miércoles, 31 de octubre de 2012

LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ



Un hombre llamado Ken recientemente llamó a un "Talk Show" de la radio RMAL Washington en Washington, DC en el que se discutía el tema del aborto por violación.
Ken explicó que él fue adoptado cuando era un bebé, y cuando cumplió 30 años de edad, localizó a su madre biológica y se enteró de las circunstancias de su concepción.
Su madre le contó su historia: "fue golpeada en la cabeza con un bate de béisbol y violada a los 15 años de edad. Entonces ella fue a CATHOLIC CHARITIES, me tuvo, tomó valiente decisión de mantenerme y, bueno, me mantuvo vivo. Y entonces fuí adoptado y ahora tengo tres hermosos hijos, he estado casado por 15 años. Y me gustaría hablar en favor de aquellos [la voz se quiebra] de los que no tienen voz "
Ken defendió tanto a las mujeres que son víctimas de violación, como a sus hijos inocentes que fueron concebidos violentamente:
"Realmente me carcome, cuando oigo a la gente hablar de la violación, porque es horrible. Mi madre no me quiere decir el nombre de mi padre porque él la amenazó con matarla si ella hablaba. Así que no me ha dicho su nombre, pero si alguna vez lo conozco, lo primero que probablemente haría es darle un puñetazo. Creo que la violación es horrible, pero lo que quiero decir a las mujeres por ahí es: ustedes pueden tomar algo terrible que les hicieron, y hacer algo bueno de eso. Y eso es, [se quiebra la voz], lo que soy yo."
Al principio, el presentador del programa se sorprendió, pero luego las preguntas se desarrollaron en un segmento largo de nueve minutos.
Ken habló de crecer en un hogar adoptivo cariñoso - sus padres adoptivos acaban de celebrar su 50 aniversario de bodas - y cómo él comparte una relación con su madre biológica, su marido y sus hijos (es decir sus medio hermanos).
Expresó su gratitud hacia su madre biológica que pasó por muchas cosas para darle vida. Admira cómo reconstruyó su vida después de su violación, el embarazo, y darlo en adopción, diciendo:
"Ha sido un momento difícil en su vida. Ella sacrificó mucho .... Pero ella pudo continuar con su vida, y fue capaz de superar la vergüenza que le hicieron."
Instó a los oyentes a ver que los niños concebidos en violaciones como lo que son: seres humanos, tan "reales", como todos los demás.
"Es un tema emocional porque me canse de las personas traten a estos niños por nacer como si fueran nada. Ellos pueden nacer, crecer y  tener una gran vida. "
Cuando era adolescente, Ken se prometió a sí mismo y a Dios que iba a regresar el favor de haber sido adoptado. La promesa la cumplieron él y su esposa hace cuatro años cuando adoptaron una niña prematura que necesita de cuidados especiales.
"Tengo un hija adoptada porque estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de tener a mis padres que cuidaron de mí .... Ella es nuestra, ella es mi hija, y [se quiebra la voz] Yo la amo."
Aunque Ken fue concebido durante una violación, indiscutiblemente la violencia no fué la última palabra en su vida. El aborto lo único que habría hecho es multiplicar la violencia, destruyendo así la vida de un ser humano inocente. Su madre respondió con un acto de amor y de generosidad, con ese acto tanto él como su madre pudieron tener vidas plenas para amar y ser amados.
Usted puede escuchar el programa de radio (en inglés) AQUÍ

Otra entrada relacionada con el tema: ¿Aborto por violacion o incesto?

0 comentarios:

Publicar un comentario