jueves, 18 de octubre de 2012

¿Derechos reproductivos?


¿Derechos reproductivos?
Una mujer de Nueva Jersey que fue obligada por su novio a practicarse un aborto que no deseaba, ha perdido su batalla legal con la que pretendía hacerlo responsable.
La mujer en este caso, (que no fue identificada por su nombre) dijo que ella quería quedarse con su bebé, pero su novio la presionó en el momento.
De acuerdo con la versión presentada en documentos de la corte, el novio le prometió que si abortaba continuaría con la relación de lo contrario terminaba con ella. También le prometió que la llevaría de vacaciones. La mujer terminó cediendo ante la presión y se hizo un aborto en febrero de 2011. Más tarde llegó a lamentar haber cedido a esa presión para abortar.
Después del aborto, el novio la dejó. Ella lo demandó por angustia emocional. El juez en cuestión tramitó el caso como si se tratara de una promesa incumplida, pero puesto que no había contrato escrito, sostuvo que no hubo violación. En sentencia el juez indicó que no había responsabilidad por parte del hombre por “las promesas incumplidas” porque no se pusieron por escrito y se hicieron sin el consejo de un abogado.
Lo interesante del caso es que la mujer en cuestión dice que ella no demandó por una promesa incumplida (las vacaciones y el mantener la relación), al contrario, ella alegó que su novio había "interferido intencionalmente y violado sus derechos reproductivos", dada la presión a la que fue sometida para que se practicara un aborto.
En la sentencia (que fue apelada) se indicó: "Bajo la ley y la política pública, no hay ninguna causal para demandar si una persona ha terminado un embarazo y luego lamenta la decisión... En otras palabras, la afirmación de la demandante es... un mal para el cual no hay remedio”.
La historia de la demandante es muy común. Según un estudio, el 64% de los abortos son forzados, a menudo por la pareja de la mujer. [VM Rue et. al., “Induced abortion and traumatic stress: A preliminary comparison of American and Russian women, Medical Science Monitor 10(10): SR5-16 (2004)].
Otro estudio encontró que el 81% de las mujeres "se sienten víctimas por el proceso del aborto." [Dorinda C Bordlee, ESQ “Abortion Alternative Legislation and the Law of the Gift” in Erika Bachiochi. The Cost of “Choice”: Women Evaluate the Impact of Abortion (San Francisco, CA: Encounter Books, 2004) page 136]
Con demasiada frecuencia, en los países en que se ha aprobado el aborto, estas mujeres no tienen ningún recurso legal que defienda sus derechos.
En los países en los que el aborto no se permite, se alega falsamente que le brindará la oportunidad a la mujer de "elegir", pero vemos con los estudios citados que esta afirmación es falsa.

Fuente: Lifenews.com
Aquí puede leer sobre:

0 comentarios:

Publicar un comentario