miércoles, 31 de octubre de 2012

LINDA GIBBONS Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL


Linda Gibbons, la canadiense recientemente homenajeada con una Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina, fue detenida afuera de una clínica de aborto denominada "Morgentaler Clinic" en Hillsdale Avenue East en Toronto en alrededor de las 10:45 horas del pasado 30 de octubre.
La detención se produjo alrededor de una hora y media después de que Gibbons se hiciera presente afuera de las instalaciones con una pancarta: “¿Por qué, mamá? Cuando tengo tanto amor para dar." Ella caminaba en frente del edificio durante todo ese tiempo, hacia adelante y hacia atrás, de vez en cuando trataba de repartir folletos a los transeúntes y clientes.
La clínica Morgentaler está protegido por una "zona de burbuja" que prohíbe actividad pro-vida en frente de ella. Puede ver el video sobre el arresto: Aqui
¡Increíble ha sido arrestada por la misma actividad por la que fue homenajeada! ¡Que contradictorio!
La actividad de Linda es típicamente una desobediencia civil de la ley, que motivada por razones de conciencia, tiende a plantear que la legislación sobre el aborto en su país no se cumpla, porque la considera inmoral e injusta por violar el derecho a la vida de los niños no nacidos.
El hindú Mahatma Gandhi usó esta estrategia en la India, siendo ésta todavía una colonia del Imperio Británico, con el objetivo de lograr la independencia de forma no violenta.
Otra personalidad destacada en la práctica de la desobediencia civil fue Martin Luther King, líder del Movimiento por los Derechos Civiles, quien predicaba la transgresión pública de las leyes racistas impuestas en su país, Estados Unidos, contra los afroamericanos.
Otro antecedente significativo lo ofrece el Movimiento Sufragista. En 1913 más de mil mujeres habían pasado por las cárceles inglesas acusadas de cometer actos ilegales, públicos y no violentos en el marco de la lucha por el sufragio femenino. Cientos de ellas realizaron huelgas de hambre. El Gobierno británico respondió con la alimentación forzosa, y con leyes que permitían el cumplimiento escalonado de las penas.
India se independizó, Martin Luther King logró abolir las leyes racistas, y el Movimiento Sufragista logró el sufragio femenino.
Así, también nosotros los próvida, esperamos que llegue el día en que los derechos de todos los seres humanos, incluyendo los que viven en el vientre materno, sean respetados en el mundo entero; mientras ese día llega, honramos desde este blog a todos los próvida que en forma pacífica protestan contra el aborto, que siendo como lo es la muerte violenta y cruel de un ser humano inocente e indefenso, nos hace preguntarnos: ¿Puede existir una ley mas injusta a la cual debamos desobedecer?

Sobre el tema también puede leer: http://Medalla del jubileo de diamante para dos Próvidas

0 comentarios:

Publicar un comentario