sábado, 1 de octubre de 2011

BUENAS NOTICIAS DESDE OHIO

El número de abortos reportados en Ohio ha disminuido por 10 º año consecutivo, cayendo a su menor nivel desde que se comenzó a tener registro de este dado en 1976, según lo reportan los nuevos datos del Departamento de Salud del estado.

El informe anual publicado el jueves pasado dice que se terminaron 28.123 embarazos en el año 2010. Esto es cerca de 600 abortos menos, de los que se registraron el año anterior. La cifra de abortos ha disminuido en Ohio cada año desde el 2000, cuando había más de 37.000.

Los médicos están obligados a informar el Departamento de Salud del Estado sobre los abortos inducidos mediante informes que son confidenciales.

El informe no indica los motivos por los cuales el número de abortos ha decrecido.  


Sin embargo, sobre el tema, Mike Gonidakis, Director Ejecutivo de "Derecho a la Vida Ohio" indicó: “Durante la última década, más y más mujeres y familias eligieron la vida en Ohio”

“Aunque no vamos a descansar hasta que en las estadísticas de cada año el número de abortos reportados sea cero. Estas estadísticas reafirman nuestra labor en todo el estado, con estrategias a favor de la vida, que se centran en dar apoyo a las mujeres jóvenes a través de nuestros centros de embarazo, promover la adopción y la identificación de soluciones de sentido común legislativas para acabar con el aborto. Las madres están siendo protegidos, más bebés están vivos hoy y todos estamos de acuerdo que esto es una buena política pública “.

El Informe 2010 de Ohio sobre Aborto demuestra que de todos los abortos:

  • La mayoría se presenta en las áreas metropolitanas del Condado de Cuyahoga en 36,8%, 19,2% en Franklin y Hamilton en un 17,8%;
  • La mayoría se realizan en mujeres menores de 24 años de edad;
  • 37,1% se realizan a las mujeres negras (mientras que sólo el 12,2% de la población es de color negro);
  • 56,6% ocurren durante las primeras 9 semanas de gestación, y,
  • 83% se realizan a las mujeres que no están casadas.
"Derecho a la Vida Ohio continuará la promoviendo un enfoque específico, de educación veraz y compasiva para las mujeres y los hombres jóvenes, a efecto de combatir las campañas manipuladoras de marketing de Planned Parenthood", dijo Gonidakis.

"En julio, el gobernador de Ohio Juan Kasich firmó una prohibición de aborto tardío. Si esta ley se hubiera promulgado el año pasado, a 629 bebés más podrían estar vivos en Ohio hoy en día. Nunca más los bebés que ya pueden vivir fuera del vientre de su madre, serán condenados a muerte en Ohio " dijo Gonidakis.

La ley indicada limita el acceso al aborto si el feto puede sobrevivir fuera del útero. Después de las primeras 20 semanas de embarazo, la  nueva ley obliga a los médicos, hacer una prueba de viabilidad del feto antes de realizar un aborto, y prohíbe hacer ese aborto, si hay un resultado positivo.

Para más información puede visitar el sitio http://www.ohiolife.org/

Como tengo la dicha de vivir en Costa Rica, un país con una legislación privilegiada, que defiende la vida desde el momento de la concepción, realmente admiro a los pro-vida de otros países, que hacen una labor maravillosa (realmente heroica) para defender la vida de los no nacidos. 

En realidad, para los costarricenses es más facil hacerlo, por eso, precisamente no nos debemos dejar arrebatar esas normas legales.

2 comentarios:

Siempre es una gran noticia que los gobernantes se vayan dando cuenta de que son imprescindibles la estrategias de ayuda a la mujer.

Sin embargo, el problema de fondo es que las plataformas abortistas son financiadas y promovidas a nivel mundial y han logrado extender una la mentalidad abortista que resulta dificil de superar.

Gracias por tu comentario Elige la Vida!
Efectivamente, uno de los mayores problemas es que las plataformas abortistas están siendo financiada y promovidas a nivel mundial.
Se que como vivo en un país pequeño, mi experiencia es muy limitada, sin embargo, creo que la única forma de tratar de superar esa mentalidad abortista es la educación.
Lo único que en este momento tenemos a nuestro favor es que somos más los que estamos en contra del aborto, (al menos en Costa Rica), ¿Cómo hacer que esto no cambie?
Con educación y promoviendo la cultura de vida... aceptando y cumpliendo todos y cada uno de nosotros nuestra responsabilidad en este tema. Unidos en la defensa de la vida, le envío un abrazo a la distancia!

Publicar un comentario