miércoles, 12 de octubre de 2011

CORTE SUPREMA DE EE.UU. NIEGA "DERECHO" A TENER DOS PADRES EN CERTIFICADO DE NACIMIENTO


Según informa LifeSiteNews.com, en Washington DC, la Corte Suprema de EE.UU. se negó a revocar un caso que involucra a una pareja del mismo sexo –no casados –, que sin éxito habían demandado un cambio en el certificado de nacimiento de un niño adoptado al afirmar que el niño tenía dos padres. La decisión de la Corte Suprema de Justicia significa que se mantiene la decisión del Tribunal Federal de Apelaciones en contra de la petición de la pareja.
Mickey Smith y Oren Adar, una pareja del mismo sexo masculino,  adoptaron a un niño nacido en Nueva York en 2006. Trataron de obtener en Louisiana un certificado de nacimiento del niño en el que se sustituyeran los nombres de los padres biológicos con los suyos.
 El registrador se negó a la solicitud, indicando que en Louisiana "padres adoptivos" significa que los padres deben estar casados, porque en Louisiana sólo las parejas casadas conjuntamente pueden adoptar un niño.
Adar y Smith demandaron al registro, alegando que su decisión negaba la validez de cosa juzgada de la sentencia de adopción de Nueva York y violaba su derecho a ser tratados con igualdad o no discriminación.
Mediante una decisión en Pleno, 16 jueces de la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones declararon que la pareja no podía obligar a Louisiana cambiar el certificado de nacimiento para afirmar que el niño tenía dos "papás".
La sentencia afirma la distinción entre "reconocer" la existencia de una sentencia de otro estado, frente a "hacer cumplir" la sentencia de un estado en otro estado en el que entra en conflicto con la ley del estado a la que se le pretende imponer la sentencia. En otras palabras, un estado que permite el matrimonio homosexual o la adopción del mismo sexo no puede obligar a otro Estado hacer cumplir una ley que no es propia o que es contraria a su propia legislación.
Sobre el tema, Mathew Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel y decano de la Liberty University School of Law manifestó: "Esta decisión es una gran victoria que se da en contra de los incansables esfuerzos de los activistas que pretenden exportar las uniones del mismo sexo a los Estados que afirman que el modelo de familia se funda en la unión de la madre y el padre.”
Fuente: 

0 comentarios:

Publicar un comentario