lunes, 10 de octubre de 2011

CAMBIO DE SEXO DE NIÑO DE 11 AÑOS

La semana pasada, saltó a la prensa una noticia realmente desgarradora:

Dos lesbianas, madres adoptivas de un niño de 11 años de edad, están defendiendo su decisión de convertir a su hijo en una niña.


Thomas Lobel, que ahora se llama Tammy, está en tratamiento con una controversial hormona de bloqueo en Berkeley, California, para impedir que pase la pubertad normal de todo niño, siendo este el primer paso para un cambio de sexo.

La hormona de bloqueo se ha implantado en su brazo izquierdo e impedirá el desarrollo de hombros anchos, voz grave y vello facial.

Sobre la orientación sexual en niños y adolescentes, el American College of Pediatricians (ACP- Colegio de Pediatras de Estados Unidos), presidido por el Dr. Thomas Benton, envió en abril del año 2010, una carta a las 14 800 escuelas de EEUU en la que explica que es dañino reforzar la inseguridad sexual en los jóvenes, especialmente cuando esta experiencia no es poco común en esta etapa de la vida.

En la carta, se afirma categóricamente que la orientación sexual no tiene un origen genético. Aquí puede leer la carta

Entre las conclusiones de los pediatras de Estados Unidos también está que "la atracción homosexual está determinada por una combinación de influencias familiares, ambientales, sociales y biológicas", "la mayoría de alumnos (más del 85%) con atracción del mismo sexo adoptarán finalmente una orientación heterosexual si es que no se alienta lo contrario" y "el estilo de vida homosexual, especialmente para los hombres, genera graves riesgos de salud".

Otra consideración importante que hacen, es: "declarar y validar la atracción por el mismo sexo en los años adolescentes es prematuro y personalmente dañino".

Sobre estas medidas, explica el Dr. Den Trumbull, Vicepresidente del ACP, "como pediatras, nuestro primer interés es la salud y el bienestar de los niños y jóvenes. Estamos muy preocupados porque cada vez en más lugares, la desinformación y la forma incorrecta de asumir cosas están guiando a educadores bien intencionados, a adoptar políticas que son en realidad dañinas para los jóvenes que lidian con la confusión sexual".

En palabras del Dr. Benton, ‘los adolescentes experimentan confusión sobre muchas cosas, incluyendo la orientación sexual y la identidad de género, y son particularmente vulnerables a las influencias del ambiente’.

Por todo lo anterior, considero que se está violando el INTERES SUPERIOR de Thomas, pues en toda decisión o medida que al él concierne, una consideráción primordial que se debe atender es su interés  lo cual supone asegurarle la protección y el cuidado necesarios para su bienestar, un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social. (arts. 3 y 27 de la Convención sobre los derechos del niño)

Thomas tiene derecho a que se respeten su integridad física, psíquica y moral, y siendo como lo es, que resulta prematuro decidir que si es un travesti o un transexual, es evidente que la decisión que se está tomando en violación a sus derechos, pero dicha violación se ha venido dando desde  el momento mismo que se dió en adopción a una pareja lesbiana.
Ya en el año 2009, el citado Colegio de Pediatras había indicado que: El ambiente familiar en el que los niñosse crían juega un papel fundamental en la formación de una identidad de género segura , en los logros académicos positivos, y en el bienestar emocional óptimo. 


Décadas de investigación en ciencias sociales demuestra que los niños se desarrollan de manera óptima cuando son criados por sus dos padres biológicos en un matrimonio con pocos conflictos

La limitada investigación que defiende la crianza de los hijos por parte de padres homosexuales tiene graves limitaciones metodológicas.  Existe un riesgo significativo de daño inherente cuando se expone a un niño al estilo de vida homosexual.  

Por ello teniendo en cuenta la mejor evidencia científica disponible, el Colegio Americano de Pediatras ha declarado que es inadecuado y potencialmente peligrosos para los niños, así como irresponsablemente peligroso cambiar la prohibición que prohibe la crianza de los niños por parte de personas homosexuales, ya sea por adopción, acogimiento, o por manipulación reproductiva

 Puede leerse la declaración completa sobre este tema aqui


2 comentarios:

Los que creemos en Dios tenemos que rechazar esa
cultura de la muerte que violenta la naturaleza,
esto es, el orden que el Creador estableció en todo lo creado, que la creación misma es un sacramento.

Juan Antonio Céspedes Guzmán

De acuerdo con usted! Esto es un asunto de respeto a la naturaleza propia del ser humano! Saludos,

Publicar un comentario