miércoles, 14 de marzo de 2012

ESCLAVITUD Y ABORTO





En 1973, el Washington Post publicó un esquema comparativo del aborto y la esclavitud -"Dos casos de desprecio de la vida humana"-, realizado por una organización norteamericana para la protección del derecho a la vida. El paralelismo es escalofriante al mismo tiempo que revelador:

ESCLAVITUD   (1857)                                              ABORTO (1973)
Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, un esclavo no es una "persona" ante la ley. La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos lo afirma claramente.
Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, el niño no nacido no es "una persona" ante la ley. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos lo ha afirmado claramente.
Un hombre de la raza negra sólo recibe su personalidad jurídica al ser libertado; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.
Un niño sólo adquiere personalidad jurídica al nacer; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley. 
Si usted considera que la esclavitud es mala, nadie le obliga a tener un esclavo, pero no imponga su moralidad a los demás.
Si usted considera que el aborto es malo, nadie le obliga a hacerlo, pero no imponga su moralidad a los demás.
Un hombre tiene el derecho de hacer lo que desee con su propiedad.
Una mujer tiene el derecho de hacer lo que desee con su propio cuerpo.
¿No es, acaso, más humanitaria la esclavitud? Después de todo ¿no tiene el negro el derecho a ser protegido? ¿No es mejor, acaso, ser esclavo que ser arrojado sin preparación o experiencia a un mundo cruel? (Afirmación hecha por una persona que ya es libre).
¿No es, acaso, más humanitario el aborto? Después de todo, ¿no tienen todos los niños el derecho de ser "deseados" y amados? ¿No es mejor, acaso, que jamás llegue a nacer un niño, antes de que tenga que enfrentarse solo y sin amor a un mundo cruel? (Afirmación hecha por una persona que ya ha nacido).

La sentencia sobre la ESCLAVITUD de 1857 se refiere al caso Dred Scott contra Sandford (también conocido como El Caso Dred Scott) fue una demanda judicial, crucial en la historia de los Estados Unidos, resuelta por la Corte Suprema de dicho país en 1857, en el que se decidió privar a todo habitante de ascendencia africana, fueran esclavos o no, el derecho a la ciudadanía y se le quitó al Congreso la autoridad de prohibir la esclavitud en territorios federales del país. La decisión fue redactada por el Juez Presidente Roger B. Taney.

La sentencia sobre el ABORTO se refiere a la tristemente célebre sentencia dictada en el Caso Roe contra Wade o Roe vs. Wade, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos reconoció, en 1973, (por fallo dividido) el mal llamado “derecho” al aborto en los Estados Unidos.


Solo tengo que adicionar, que algunos ni siquiera otorgan la personalidad jurídica a los niños que ya han nacido, utilizando los mismos argumentos del aborto, en un artículo publicado en el «Journal of Medical Ethics», se dijo que los recién nacidos son seres humanos pero no son «personas» y por tanto "moralmente" no tienen derecho a la vida.


La gran interrogante es: ¿permiten los derechos humanos seres humanos de distinta categoría? ¿No es cierto que todos tenemos igual dignidad e iguales derechos?

ES EVIDENTE: EL ABORTO ES UN RETROCESO EN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS CONCEBIDOS!

Sobre los derechos humanos de las personas concebidas puede leer las siguientes entradas:




0 comentarios:

Publicar un comentario