domingo, 25 de marzo de 2012

¡Gracias doña Rita!


Diputada Rita Chaves C.

Hoy 25 de marzo se celebra el día internacional de la Vida Antes de Nacer: ¡Felicidades a todos! ¡Celebremos la vida!
En Costa Rica lo estamos celebrando desde el  pasado 21 de marzo de 2012, con motivo de la presentación del proyecto de ley “Declaración del Día de la Vida Antes de Nacer”, que pueden leer en su totalidad AQUI.
Precisamente para festejar la presentación del Proyecto de Ley, la diputada proponente, doña Rita Chaves Casanova, nos invitó a un bello acto en el Salón de Expresidentes de Costa Rica en la Asamblea Legislativa.
El Salón estaba  repleto de costarricenses protectores de la vida humana desde el momento de la concepción.
En la mesa principal, me tocó el honor de representar al Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia y compartir con don Jesús Rosales Valladares, representante del Centro Iberoamericano de Estudios para la Familia (CIBEFAM) que es una organización vinculada a  Enfoque a la Familia, don Luis Fernando Calvo Díaz, representante de la Asociación Por la Vida, el Pastor don Juan Luis Calvo Calderón, Presidente de la Federación Alianza Evangélica, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de la Arquidiócesis de San José en representación de la Iglesia Católica, y doña Rita Chaves Casanova, Diputada por el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE).
Además dentro del público contábamos con la presencia del ex Diputado don Clinton Cruickshank  (PLN) y de los Diputados don Víctor Emilio Granados (PASE) y don Carlos Avendaño del Partido Restauración Nacional.
Brevemente quiero destacar la importancia de aprobar este proyecto de ley, que no solamente busca que en Costa Rica cada año se celebre el 25 de marzo el Día Nacional de la Vida antes de Nacer, sino que el estado costarricense a través del Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Educación, promuevan la enseñanza de aspectos fundamentales para una cultura de vida como lo son:
1)   La igual dignidad y los derechos de las personas menores de edad a partir del momento de la concepción, cuando el óvulo se fusiona con el espermatozoide.
2)   Educar sobre las diferentes etapas del desarrollo del niño dentro del vientre materno;
3)   Educar sobre los cuidados pre y post natales para la mujer embarazada y su derecho a no ser discriminada en razón de su maternidad;
4)   Educar sobre los efectos negativos del aborto para la mujer: tanto sobre los riesgos físicos para la madre, así como las secuelas emocionales post aborto.
Doña Rita, la mesa principal y al fondo el
Dr. A. Leal, el Dr. H. Collado y el Dr. R. Álvarez
El acto formal terminó con las emotivas palabras de doña Rita agradeciendo a todos los que estábamos ahí nuestra presencia y nuestra labor a favor de la vida y la familia, haciendo una mención especial del Dr. Alejandro Leal, el Dr. Rodrigo Álvarez y del  indiscutible decano de la defensa de la vida en Costa Rica: el Dr. Hernán Collado, médico ginecólogo.
Sin ninguna mezquindad política doña Rita no tuvo reparo en pedir los aplausos del público presente para el Diputado Carlos Avendaño Calvo, del Partido Restauración Nacional y don Carlos tampoco tuvo reparo en dedicarle a ella unas merecidas felicitaciones por su labor política. ¡Que bueno saber que siendo de partidos políticos diferentes se unen en la defensa de la vida!
El acto finalizó con la canción “Con una Estrella” del canta-autor Ricardo Arjona interpretada por los jóvenes Carlos Fernández en la voz, en la guitarra Javier Hütt y en el saxofón Giancarlo Feoli.
Desde lo más profundo de nuestro corazón solo queda agradecer a doña Rita por esa hermosa velada. Realmente esa noche cada uno de los que asistimos al acto nos sentimos “estrellas” en la defensa de la vida.

¡Gracias!   





Así lo informaron los medios de comunicación:

0 comentarios:

Publicar un comentario