miércoles, 23 de noviembre de 2011

RU-486: ABORTO QUIMICO PELIGROSO

Actualmente se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos, de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, en discusión, el proyecto de ley 16887, que pretende adicionar un nuevo Capítulo III, Referente a los Derechos en Salud Sexual y Salud Reproductiva, al título I del Libro I de la Ley General de Salud, No. 5395 de 30 de octubre de 1973 y sus reformas. 

En ese nefasto proyecto, entre otras cosas, en el artículo 49 se dispone:

Todas las mujeres en edad fértil tienen derecho al uso de la anticoncepción de emergencia, con el fin de evitar embarazos no deseados o peligrosos para su salud, así como a contar con información y acceso a la anticoncepción de emergencia, de manera ágil, oportuna y eficaz. El Ministerio de Salud deberá autorizar su uso y las instituciones encargadas de la salud deberán ofrecerlos. 

Se puede leer el proyecto de ley AQUI

De conformidad con la Dra. Cristina López del Burgo, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, de la Universidad de Navarra, se entiende por anticoncepción de emergencia la utilización de un fármaco o dispositivo con el fin de prevenir un embarazo después de una relación sexual “desprotegida”. Además indica que existen en la actualidad varios métodos de anticoncepción de emergencia, entre los que destaca entre otros la Antiprogesterona: Mifepristona (antagonista de la progesterona a nivel de su receptor): es el compuesto hormonal de la llamada RU-486 o “píldora abortiva”. La mifepristona actúa principalmente a nivel endometrial, provocando un retraso en su maduración e inhibiendo la expresión de numerosos factores fundamentales para la implantación (Gemzell-Danielsson and Marions, 2004). Estas modificaciones provocan que el embrión se desimplante y muera, de ahí que se le conozca como “aborto químico”. 

Puede leer más sobre lo que la Dra. López del Burgo dice de la anticoncepción de emergencia AQUI  

En razón de lo anterior, es que me ha parecido relevante divulgar que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) ha lanzado silenciosamente un nuevo informe sobre las muertes y lesiones ocasionadas en mujeres que han ingerido la peligrosa droga abortiva denominada RU-486. 

Tras su aprobación durante la administración Clinton, la FDA publicó un informe en el año 2006 que recibió una amplia atención, en el que se probó que más de 1.100 mujeres habían sufrido "efectos adversos" luego de tomar mifepristone que es una droga que produce abortar y que comunmente se la conce como RU 486. 

Cinco años después  la FDA publica un nuevo informe sobre los problemas relacionados con la droga.  En ese nuevo informe, publicado el pasado 30 de abril de 2011, se indica que en Estados Unidos 14 mujeres murieron después de consumir la droga y 2.207 mujeres han sido lesionadas por ingerirla. 

De las mujeres que sufrieron problemas médicos y físicos: 612 mujeres requirieron hospitalizaciones, 339 experimentaron una pérdida de sangre tan significativa que requirieron transfusiones de sangre, 256 mujeres tuvieron infecciones, de las cuales en 48 mujeres esas infecciones fueron consideradas como "infecciones graves." 

Teniendo en cuenta que la droga del aborto, RU 486 causa sepsis, una infección potencialmente letal que ha ocasionado la muerte de mujeres en todo el mundo, la "infección grave" es muy probable que amenazara la vida de quienes tomaron la droga.

"Las infecciones graves por lo general implican la muerte o la hospitalización de al menos 2-3 días, antibióticos por vía intravenosa durante al menos 24 horas, el uso total de antibióticos durante al menos 3 días, y otros hallazgos físicos o clínicos, mediante datos de laboratorio o cirugía, si estos sugieren una infección grave ", señala el informe de la FDA.

La Mujeres que desarrollan infecciones despues del uso de la droga abortiva RU 486 experimentan endometritis (que incluye el revestimiento del útero), enfermedad inflamatoria pélvica (lo que afectan a los órganos cercanos reproductivos, tales como las trompas de Falopio o los ovarios), y las infecciones de la pelvis con sepsis (una infección sistémica grave que se extiende más allá de los órganos reproductivos).

Las cifras de la FDA también revelan que las empresas abortivas, como Planned Parenthood, todavía utilizan mal la droga del aborto RU 486, téngase en consideración que a pesar de que la FDA ha indicaco: "La administración de la mifepristona y el misoprostol está contraindicado en pacientes con confirmación o sospecha de embarazo ectópico (embarazo fuera del útero," lo cierto es que la droga se dió a 58 mujeres que tenían un embarazo ectópico.

Jeanne Monahan del Family Research Council, comentó sobre el nuevo informe.

"Es evidente que destaca la necesidad de una mayor supervisión médica estricta, el informe también indica que a 58 mujeres se les prescribió la RU-486 a pesar de tener un embarazo ectópico (...) Para decirlo más claramente, una mujer que tiene un embarazo ectópico y toma la RU 486 pone en peligro su vida."

Monahan afirmó que la peligrosidad de la droga no se limita a los Estados Unidos.

"No sólo las mujeres en los EE.UU. están sufriendo como resultado del aborto químico, ésta es una tendencia mundial. Una reciente auditoría del Departamento de Salud de Australia, de casi 10.000 abortos realizados en el año 2009 y 2010, comparó la seguridad de la RU-486 con el aborto quirúrgico, siendo que el resultado se puede resumir en un título dado por un importante medio de comunicación: "La píldora del Aborto es menos segura que la cirugía" (...) El informe de Australia mostró que 1 de cada 18 pacientes que utilizan la RU-486 tuvo que ser re-admitida en los hospitales (un total de 5,7% de las mujeres frente a sólo el 0,4% de los abortos quirúrgicos.) El mismo estudio reveló que hasta el 33% de las mujeres que abortó en el segundo trimestre con la RU-486 requirió algún tipo de intervención quirúrgica".

Puede leer el informe de Australia AQUI

"A pesar de la gravedad e intensidad de los efectos adversos relacionados con la RU-486, el uso de ésta forma de aborto va en aumento, y con frecuencia la píldora se dispensa con menos supervisión médica que el aborto quirúrgico", dijo Monahan. "Aún más preocupante, resulta que a nivel nacional e internacional,"telemedicina" se esté difundiendo cada vez más el uso de la RU-486. Telemed involucrada a médico prescribiendo abortos viá la RU-486 a través de Skype o a través de Internet en lugar de tener una visita con la paciente."

"La conclusión es que con las drogas abortivas no se trata de mejorar la salud de las mujeres, sino que lo que buscan más es el avance de una agenda radical pro-aborto sin importar el impacto en la salud de las mujeres, aun cuando éste resulta mortal para ellas", concluyó.

Coincido con Jeanne Monahan, para mí resulta más que evidente que en estos temas, más que buscar el bienestar de las mujeres, se busca imponer una agenda feminista radical pro aborto. Lo que uno no comprende es como se dicen "feministas" y promueven el aborto cuando se ha demostrado que éste es una agresión a la mujer. Por lo aquí dicho y por muchas otras razones más espero que el proyecto de ley 16887 sea rechazado y se ordene su archivo. 

Fuente: Lifenews.com 

Otras entradas relacionadas con el tema:




0 comentarios:

Publicar un comentario