martes, 8 de noviembre de 2011

¿DERECHO A DECIDIR?

Los Wimms y la foto de Niasha Delain y su bebé en el ataud.
Los defensores de aborto siempre hablan del "derecho a decidir" de la mujer. 
Ello no obstante, las estadísticas demuestran que las mujeres que se enfrentan a un embarazo no planeado, normalmente son obligadas por hombres cercanos a ellas a abortar. 
En este sentido, un estudio se encontró que el 64% de las mujeres que tienen abortos sienten que han sido forzadas por sus parejas. (VM Rue et. al., “Induced abortion and traumatic stress: A preliminary comparison of American and Russian women,” Medical Science Monitor 10(10): SR5-16 (2004).)
En los casos más trágicos y extremos, las mujeres que se niegan a practicarse un aborto, se han convertido en víctimas de la violencia.
Según lo informó el Daily News, un ejempo terrible de esto sucedió en Queens, New York en octubre del año 2008. 
Derrick Reed, de 38 años, asesinó brutalmente a su novia embarazada. Reed fue declarado culpable el pasado jueves tres de noviembre del 2011 Puede leer la noticia aquí   
Según el informe de la policía, durante meses, Reed había estado presionando a la víctima, Niasha Delain, para que se practicara un aborto. Ella se había negado. Enfurecido por el inminente nacimiento del bebé, Reed  apuñaló el estómago y el torso de su novia Niasha por más de veinte veces. Este brutal crimen tuvo lugar muy cerca de la fecha del parto. El bebé de nueve meses sufrió cinco heridas de arma blanca y murió junto con su madre.  
Towanda Wimms, madre de Niascha se ha comprometido con la defensa de los niños no nacidos y  está haciendo campaña para que se apruebe una ley que tipifique el asesinato de un feto durante un homicidio, también como un asesinato. Bajo la ley actual Reed, el novio de su hija, sólo pudo ser acusado de un asesinato y no de dos, a pesar de que mató a un bebé que podría fácilmente haber sobrevivido fuera del útero, dado que estaba totalmente formado.
Historias como ésta lamentablemente son trágicamente comunes. El asesinato es la principal causa de muerte para las mujeres embarazadas. (IL Horton y Cheng D., "Mejora de la vigilancia de la mortalidad asociada con el embarazo de Maryland, 1993-1998", JAMA 285 (11): 1455-1459 (2001), véase también J. McFarlane et. al., “Abuse During Pregnancy and Femicide: Urgent Implications for Women's Health,” Obstetrics & Gynecology 100: 27-36 (2002). al,. "Abuso durante el embarazo y el feminicidio: Implicaciones urgente de Salud de la Mujer," Obstetrics & Gynecology 100: 27-36 (2002).
El Instituto Elliot, en su informe sobre el aborto forzado, ha identificado más de treinta casos de asesinatos cometidos por hombres que mataron a sus parejas embarazadas (o ex-parejas).
Estos incluyen el caso Taylo Kyunia (de 15 años de edad), que fue asesinada por un pistolero contratado por su novio de 29 años.  
Otra adolescente, Teshibra Bell de Texas, fue asesinada por el padre de su bebé antes de nacer. Con apenas dieciséis años de edad Vanessa Youngbear fue asesinada por su ex novio y uno de sus amigos, después de que ella le pidió que se hiciera una prueba de paternidad. Vanessa tenía siete meses de embarazo. Más ejemplos de la violencia dirigida a las mujeres embarazadas que se niegan a abortar se pueden encontrar en el informe del Instituto Elliot sobre abortos forzados ( http://www.theunchoice.com/intro.htm)
En Costa Rica, se encuentra en trámite legislativo, el expediente 16887 que pretende Adicionar un capítulo de Derechos Sexuales y Reproductivos,  que practicamente permitiría, entre otras atrocidades, el aborto a petición. 
No existe el supuesto "derecho a decidir" cuando la decisión  que se está tomando es matar a otro ser humano; mucho menos cuando ese ser humano inocente e indefenso. Pregunto: ¿Puede existir un ser humano más indefenso e inocente que un niño no nacido?

Fuente: LIFESITENEWS

Otras entradas relacionadas con el tema:

Sobre el inicio de la vida humana 

Sobre la dignidad del ser humano 

El derecho a la vida del embrión humano 

Sobre los derechos del cigoto 

2 comentarios:

Alexandra, los datos que aportas sobre los asesinatos de mujeres embarazadas son impresionantes. ¿conoces datos en América Latina? Gracias por tu labor en defensa de la vida y la familia.

Gracias Lorca por tu comentario. Los datos que aporto son de países que tienen décadas de haber aprobado el aborto. En America Latina son muy pocos los países que han aprobado el aborto, de ahí que los estudios son más difíciles de hacer porque la mujer que ha abortado tendría que reconocer que cometió un ilícito. En todo caso investigaré lo que me preguntas. Un abrazo! Unidas en la defensa de la vida!

Publicar un comentario