domingo, 6 de mayo de 2012

RECUPERACION TOTAL LUEGO DE “MUERTE CEREBRAL”


En Inglaterra, según lo informó el Daily Mail newspaper, Steven Thorpe -un joven británico--, le debe su vida a su insistente padre, quien no permitió que los órganos de su hijo le fueran removidos de su cuerpo, a pesar que los médicos le aseguraban que su hijo no se recobraría de las heridas que había sufrido en un aparatoso accidente de carro.
Los padres de Steven se negaron a renunciar a la esperanza - a pesar de que cuatro especialistas declararon que el entonces joven de 17 años de edad, tenía muerte cerebral.
Estaban convencidos de que vieron un "parpadeo" de vida en Steven que estaba en coma, así que John y Janet Thorpe rechazaron el consejo de apagar la máquina que le daba soporte vital y pidieron una segunda opinión a otro profesional,  y fue una decisión que lo salvó.
El neurocirujano encontró signos débiles de actividad cerebral y dos semanas más tarde, Steven despertó de su coma. Siete semanas después dejó el hospital.
Ahora, cuatro años después, estudia contabilidad y dice que le debe todo a la persistencia de sus padres.
Desde su casa en Kenilworth, Warwickshire, Steven, de 21 años, dijo: "Me siento muy afortunado de que mis padres no aceptaran el consejo que les daban." Además agregó: "Es muy preocupante pensar que más de un especialista me habría provocado la muerte. Espero que mi caso pueda ayudar a la gente para que nunca se den por vencidos. Si usted tiene un presentimiento sobre algo, entonces sígalo. Mi padre creía que yo estaba vivo y estaba en lo cierto." Como el caso del joven Thorpe, hay muchos otros.
Todos hemos de tener en consideración que hay que respetar la vida y no se puede mediante acción u omisión matar a otro y/o suicidarse. La acción de quitar la vida es una acción objetivamente mala.
Hace falta fortalecer todo lo relacionado con cuidados paliativos y recordarle a los médicos constantemente el Juramento Hipocrático (460 a.c.) que una vez hicieron y que en lo que interesa dice:

“Y no daré ninguna droga mortal a nadie, aunque me lo pidan, ni sugeriré un tal uso”.

Otras entradas relacionadas:


10 comentarios:

les ruego pidan por mi sobrinito dabid Guadalupe quien entro en muerte cerebral y aun tengo la fe y esperansa que mi niño regrese con nosotros les suplico sus ress por favor

El regresará, todas la oraciones lo ayudarán. Bendito sea.

tenemos un bebito con muerte cerebral, sus signos vitales por momentos preocupan, pero luego retorna a bien, tenemos una gran fe que volvera! solicitamos oracion. https://www.facebook.com/SalvemosAWaldemar?fref=ts

El caso de Steven: como muy pocos en los anales médicos. "Milagro" si lo quieres ver así.
La acción altruista, desinterada, compasiva y misericordiosa de salvar, algunas veces, hasta siete vidas más con la donación de órganos... eso sí merece aplausos!!!
Cientos de órganos se pierden y cientos de vidas se apagan cuando las familias guardan "esperanzas" hasta el último momento... lo malo es que el último momento por lo general ya es muy tarde...
Los médicos no matan!!! Se equivocan como cualquier otro ser humano, no son dioses. Intentan salvar vidas! Acaso no han escuchado historias de médicos que salvan vidas. Busquen. Hay cientos de miles!!!

Me parece que hay confusión entre coma y muerte cerebral, en la primera aun hay actividad cerebral en la segunda no. En la primera el daño se puede revertir, en la segunda el daño es irreversible. Sería bueno aclarar que tuvo Steven.

ALGUIEN SABE SI ES POSSIBLE RECUPERAR LA VIDA DESPUES DE UNA MURTE CEREBRAL.. CONTESTAR AL tinvega@hotmail.com..gracias

SE PUEDE RECUPERAR LA PERSONA DESPUES DE HABERSELE ADMINISTRADO INDISCRIMINADAMENTE MEDICAMENTOS PSIQUIATRICOS SIN NECESIDAD EN SOBREDOSIS, DE LAS LESIONES EN LAS FUNCIONES CEREBRALES VARIAS, TOTALMENTE .

les suplico si alguien sabe de algún hospital o medico en mèxico que pueda ayudarnos con mi sobrina que le acaban de diagnosticar muerte cerebral por meningitis, ya fue operada pero sigue en coma y no dan esperanzas esto fue en estados unidos ella sigue en estados unidos , supimos de un hospital en mexico en la Delegación Gustavo a Madero pero no la hemos podido localizar ¿si alguien sabe algo favor de comunicarse con migo al telefono 5565650775 ó al correo(o.r.casique@gmail.com) por su atencion gracias

Publicar un comentario