lunes, 23 de julio de 2012

SAMUEL ARMAS: A LOS 10 AÑOS DE EDAD



El 19 de agosto de 1999, el fotógrafo Michael Clancy tomó la famosa la imagen de un feto de 21 semanas de edad, agarrando los dedos de un médico durante una cirugía innovadora para corregir la espina bífida.

SAMUEL ARMAS CON 21 SEMANAS DE CONCEBIDO
cuando tomó la mano del Dr. Joseph Bruner.

Casi cuatro meses después, el 2 de diciembre de 1999, Samuel Armas nació ya “famoso” puesto que la foto se publicó por primera vez en “USA TODAY” el 7 de septiembre de 1999, de ahí se extendió rápidamente por todo el mundo como prueba de desarrollo en el útero y más tarde fue citada, durante los debates del Congreso de los Estados Unidos sobre para la aprobación sobre la Ley de Prohibición del Aborto por nacimiento parcial, que fue decretada en el año 2000.
Diez años después (2009) Fox News entrevistó al niño al que muchos llaman la “Mano de la Esperanza”. 
Aquí las declaraciones de Samuel Armas: "Cuando veo esa imagen, lo primero que pienso es en lo especial y afortunado que soy de que Dios me usara de esa manera", dijo Samuel
Para el fotógrafo Michael Clancy: "Simplemente es una imagen milagrosa, un momento milagroso. La imagen captó la primera interacción humana jamás registrada."
Samuel manifestó a Fox News que la foto es probable haya garantizado a innumerables bebés, su derecho a vivir y obligó a muchos a cuestionarse sus creencias sobre el aborto, algo de lo que él está muy orgulloso.
"Esto es muy importante para mí", dijo Samuel. "Una gran cantidad de bebés habrían perdido sus vidas, si la fotografía no se hubiera tomado.”
Julie Armas, madre de Samuel, dijo que su hijo mayor, tiene un "fuerte sentido del bien y del mal" y comprende el impacto de su poco convencional, primera fotografía de cuando era bebé.
"Él lo identifica más en términos de un mensaje pro-vida más que nada". "Esta foto pasó y Dios lo usó para mostrar a la gente que cuando un bebé está en la panza de la mamá está vivo. Él está muy complacido de que su foto transmita ese mensaje."
La madre contó que Samuel usará correctores en la parte inferior de sus piernas para el resto de su vida como resultado de la espina bífida. También utiliza una silla de ruedas durante los viajes largos. A pesar de lo dicho la madre indicó que Samuel "camina bien" y ha tenido la suerte de evitar algunas cirugías asociadas a su condición. Concluyó diciendo: "Lo está haciendo muy bien".- "Pedimos a Dios que él continúe igual de sano y capaz como lo ha sido."
Las condiciones de Samuel no han frenado sus actividades como niño Scout condecorado o en la piscina. "Me encanta nadar", dijo Samuel. También le encanta la ciencia y los animales, especialmente las orcas, las águilas calvas y los tigres. Y todavía recoge insectos, algo que su padre, Alex, reveló durante una audiencia en el Senado en 2003 para poner de relieve los avances en cirugía fetal. "Todo lo que vemos, él lo quiere atrapar y lo pune en un frasco para verlo", dijo Julie Armas. "Es un gran chico. ¡En realidad lo es! Es muy suave y muy tranquilo."
Samuel Armas, todo un testimonio de vida que destroza los argumentos de aquellos que están a favor del aborto eugenésico, porque erróneamente consideran que la vida de un niño con deficiencias sería de poca calidad, y no merecería la pena ser vivida.





Samuel esquiando en Winter Park, Colorado






A la derecha Samuel con su hermano Ethan
 en una reunión de niños Scout





Samuel en el Río Colorado





La familia Armas







Samuel Armas, orgulloso enseña los listones que ha ganado nadando.








Fuente: “Ten Years Later, Boy's 'Hand of Hope' Continues to Spark Debate”

2 comentarios:

Nadie tiene derecho de matar a un ser humano, Dios ya ha sufrido tato y lo sigue haciendo por culpa del aborto, LUCHEMOS POR LA VIDA Y POR LA FAMILIA formado por un HOMBRE, MUJER E HIJOS.. Dios nos bendiga..

Publicar un comentario