jueves, 26 de mayo de 2011

¡PADRES DE FAMILIA ORGANIZAOS!

Hoy les relato lo que está suceciendo en Francia:


El próximo setiembre, el nuevo curriculum oficial de ciencias requerirá que todos los estudiantes de undécimo grado que se preparan para el Bachillerato --que son la mayoría de los adolescentes franceses-- estudiar una serie de temas más relacionados con la ideología de género y una educación sexual agresiva, que estudiar la naturaleza.

Los dos temas principales: "Femenino-Masculino" y "Tomando las riendas de su vida sexual juntos y de manera responsable", representan alrededor de un tercio del plan de estudios anual para estudiantes del área que no es de ciencia; también se incluyen un programa más amplio para los candidatos a graduarse en el área de ciencias. El programa promueve la anticoncepción sin vergüenza, justifica el aborto y defiende la actividad homosexual.

También minimiza las diferencias entre hombres y mujeres indicando: "las diferencias anatómicas y fisiológicas causadas por la influencia de las hormonas sexuales, entre el cerebro masculino y el cerebro femenino, no son más importantes que las diferencias entre individuos del mismo sexo,".
Este es uno de los "conceptos" que se espera que los alumnos del undécimo grado entiendan, para cuando deben hacer los exámenes públicos

El espíritu del plan de estudios está perfectamente reflejado en los nuevos libros de texto que fueron financiados con fondos públicos. Cuando el nuevo año escolar comience se distribuirá a todos los alumnos, tanto en las escuelas públicas, como también en todas las escuelas privadas financiadas con fondos públicos, que en su mayoría católicas.

Una serie de libros publicados por los principales editores de libros de texto ya han ofrecido a los directores escolares, a nivel nacional, para que hagan su elección, pero no es moralmente aceptable, puesto que varían de ser libros escandalosos a, profundamente escandaloso. Los directores están consternados descubriendo cómo los editores, sin lugar a dudas se han extendido en la ideología de género, con capítulos enteros cuyos títulos son como "Ser un hombre o una mujer"

El mensaje es claro: "La identidad sexual" es una cosa. Es el sexo socialmente asignado al nacer - con todos sus "estereotipos". La cultura y la educación se enseña que juegan un  papel más importante en la asignación del sexo.

La "orientación sexual" es otra cosa: es estrictamente "íntimo" y en relación con la "esfera privada". Se presenta como un asunto de libre elección. La mayoría de los libros de texto ilustran estas ideas con fotos de adolescentes andróginos y desfiles del Orgullo Gay.

La idea parece ser la de confundir a los jóvenes acerca de su identidad como hombres y mujeres jóvenes. Textos e imágenes en todos los libros de texto coinciden en la similitud entre el macho y la hembra antes de que el feto de la "diferenciación sexual". También ponen énfasis en una rara aberracion cromosómica que produce personas indeterminadas - hermafroditas - o hombres con cromosomas XX y mujeres con cromosomas XY.

Por otra parte, en el lado de la "cultura", se dan ejemplos de sociedades tradicionales que han inventado un "tercer género", como la Polinesia "fa'afafine," que han nacido varones pero criado como mujeres y que puede vivir con una mujer o con un el hombre sin ser considerados como homosexuales.

El objetivo del plan de estudios es demasiado claro; es en gran parte subrayada por las frecuentes referencias a la lucha contra la delincuencia y las leyes de los "crímenes de odio" y organismos públicos que luchan contra la discriminación y la homofobia.

En la sección de la "educación sexual", el plan de estudios y sus libros de texto tienen otro propósito ofensivo: mostrar cómo los seres humanos pueden "dominar" la procreación , ya sea para evitar el nacimiento de un nuevo ser humano, mientras tiene relaciones sexuales placenteras o ya sea para superar la infertilidad mediante técnicas artificiales.

Los alumnos deberán de explicar que el acto de procreación ha evolucinado de ser un instinto a base de hormonas, como se ve en las ratas o en las ovejas, a ser una actividad recreativa y cultural, que se ha incrementado como se observa entre los primates. El apareamiento monos Bonobo (o chimpancés pigmeos como se les llamaba antes) demuestra que actúan muy parecido a los seres humanos: tienen las relaciones por diversión y para vincularse, siendo frecuentes los actos homosexuales son frecuentes, se indica en los libros de texto. La sexualidad humana se presenta como una variante en este tema: un poco más complejo, posiblemente inhibido, pero no más que un comportamiento animal.

Los capítulos sobre los preservativos ("la única" manera de evitar las infecciones sexuales), las "100%" eficaces píldoras anticonceptivas, la disponibilidad gratuita de las píldoras del día después y todo tipo de aborto completa el cuadro. Se dice falsamente que el embarazo comienza con la implantación del embrión en el endometrio (pared interna de la matriz). El trauma post-aborto y los efectos secundarios graves de los anticonceptivos hormonales que deben ser tomados diariamente,  no son ni siquiera mencionados. La fertilización in vitro o en una probeta, el congelamiento de embriones y donación de zigotos se hace muestran al alumno como totalmente normales - uno de los libros de texto se esfuerza en mostrar que sólo la Iglesia Católica objeta todas las formas de procreación artificial. Todos los demás tipos de juicios morales, están totalmente ausentes.

Algunos directores de las escuelas católicas tienen la esperanza de una reacción amplia y fuerte por parte de la Iglesia; ello no obstante, la experiencia demuestra, que las escuelas privadas pero financiadas con fondos públicos, tienden a mantener un perfil bajo en estos temas. Las escuelas católicas independientes, que son pagadas exclusivamente por los padres, se enfrentan a otro problema: aunque no están obligados a seguir el plan de estudios públicos, ellos sí preparan a sus alumnos de secundaria para el Bachillerato, que abre la vía a las universidades y la educación superior. Para aquellos alumnos que quieran aprobar el examen de ciencias al final de su 11º año, la dificultad será ya sea: que no sean fieles a su su propia conciencia, o malas notas y un sondeo ideológico de parte de los examinadores.

El nuevo plan de estudios ha sido desarrollado y aplicado gradualmente desde enero de 2009, cuando Xavier Darcos, ministro de educación de Nicolas Sarkozy, hizo pública una "reforma" al "lycée" que es la escuela secundaria francesa.

Padres costarricenses: pongámos las barbas en remojo. ¡Es necesario que nos organicemos para que esto no pase en nuestra querida Costa Rica!

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