miércoles, 25 de mayo de 2011

EL LADO OSCURO DE LA FERTILIZACION IN VITRO

Recientemente The Telegraph (Londres) informó, que el mas afamado y exitoso especialista en fecundacion in vitro de Brasil, se fugó de la policía despues de haber sido hallado culpable de asalto sexual y de violación, cuyas víctimas fueron 39 mujeres que fueron sus pacientes entre 1995 y el año 2008.
Roger Abdelmassih, de 67 años de edad, fue sentenciado a 278 años de prisión, pero huyó mientras se resolvía su apelación.
Abdelmassih ayudó a la leyenda del futbol Pele a ser padre de un hijo, y en su sitio web se describe asi mismo como de "fama internacional".
Incluso afirma tener una tasa de 50% de exito en ayudar a mujeres menores de 35 años a quedar embarazadas.
Las autoridades creen que Abdelmassih, engañó a muchas parejas con la implantación de embriones formados a partir de huevos y el esperma de otras personas para aumentar sus posibilidades de éxito.
Pruebas de ADN ya han demostrado que al menos tres hijos productos de la in vitro no tenían ninguna relación con al menos uno de los cónyuges.
En la revista brasileña "Epoca" se divulgó lo ocurrido a un matrimonio que se acercó a Abdelmassih en 1993. Después del tratamiento de FIV la mujer quedó embarazada. El marido, dijo tener dudas, por lo que le solicitó al médico una prueba de ADN después de su nacimiento. Abdelmassih se enfureció y le entregó a la esposa píldoras para abortar. Sin embargo, el embarazo llegó a buen término y los gemelos nacieron. Una prueba de ADN confirmó que los hijos no eran del marido. Abdelmassih llegó a un arreglo extrajudicial con el matrimonio en el que pagó US$600,000. La pareja luego terminó separandose.
Como él médico trató a mas de ocho mil parejas, las autoridades temen que muchos de los niños procreados con esta técnica no tengan ninguna relación con sus padres y que ellos ignoren este hecho.
Se puede leer mas de lo ocurrido en este link
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/brazil/8516927/Pele-fertility-doctor-deceived-IVF-parents.html

2 comentarios:

Que terrible lo que hizo este hombre.
Como mencionan muchos católicos, cuando se les comenta sobre las violaciones a menores en la iglesia católica, no se puede meter toda la doctrina católica como pedófila por lo que hacen sus sacerdotes.
Asi mismo, es culpa de la FIV el que este sinvergüenza hiciera eso?

La mecánica que ahora mueve el carro que ud maneja, hace varios siglos sus bases eran muy practicas para las maquinas de tortura de la inquisicion.

Asi que, se puede juzgar a una ciencia, por el uso que le da un ser como estos??

Hola Padilla,
En primer término gracias por leerme y tomarse el tiempo para dejar un comentario.
Usted tiene razón al indicar que no se puede juzgar a todos por lo que hace unos pocos.
Yo no manejo ningún carro ni pretendo ninguna tortura... estoy en el uso de mi libertad de expresión y me he limitado a traducir una noticia.
Como estudiosa del tema puedo indicarle que la historia de la fecundación in vitro demuestra que, como es una procedimiento extracorporeo, es facil que ocurran estos "erroreS" (¿no sería mejor hablar de horrores?)
Está el caso de un ginecólo en USA que inseminaba a sus pacientes con su propio semen, dando nacimiento a más de cien niños que eran biológicamente medios hermanos, varios casos de embriones que fueron implantados --por error--en una madre distinta a la madre biologica, el caso de un matrimonio en Australia, que murió antes de la implantación ¿Que hacer con los embriones? luego de un proceso judicial se determinó que sin saberlo el esposo, se utilizó esperma de un tercero, y por ello el juez ordenó que se desecharan... es decir los mataron porque eran hijos ilegítimos, luego no tenían derecho a la herencia del señor.
En fin... el procedimiento de fecundación in vitro, es contrario a la dignidad del ser humano.

Publicar un comentario