miércoles, 19 de junio de 2013

AL CONSEJO MUNICIPAL DE SAN JOSE Y A DON JOHNNY ARAYA

   
Según lo informó DIARIO EXTRA la Municipalidad de San José ha anunciado que se celebrará en esta capital el primer “Festival de la Diversidad Sexual”, durante tres días, bajo la supuesta excusa de  "concientizar sobre el respeto a las personas sexualmente diversas" que denominan “lesbico, gay, bisexual, transexual e intersexo (LGTBI)" de Costa Rica.
Todo lo anterior fue autorizado en una votación dividida por el Consejo Municipal.
En primero término hay que aclarar que no estamos en contra de la libertad de expresión, ó de reunión ó de asociación de las personas que pertenecen a esa comunidad.
Sin embargo esas libertades, tienen como límites los conceptos constitucionales de orden público, moral y buenas costumbres.
Al respecto la Sala Constitucional ha definido:
“los conceptos "moral", concebida como el conjunto de principios y de creencias fundamentales vigentes en la sociedad, cuya violación ofende gravemente a la generalidad de sus miembros-, y "orden público", actúan como factores justificantes de las limitaciones de los derechos fundamentales. (Sentencia No 3173-93.)
En este sentido el propio Código Municipal, impone a todos los Municipios la obligación de denegar permisos para actividades que sean contrarias a la moral y las buenas costumbres.
Por otra parte, también cuestionamos que la Municipalidad de San José donará 6 millones de colones que provienen del pago realizado por los munícipes en impuestos, tasas, precios por servicios municipales, y otras contribuciones.
Los funcionarios públicos se rigen por el principio de legalidad, según el cual según son simples depositarios de la autoridad. Están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone y no pueden arrogarse facultades no concedidas en ella. Entonces, lo primero que uno se cuestiona es ¿Cuál es la norma que autoriza este gasto con fondos municipales?  Debemos recordar que sólo se podrá usar o disponer del patrimonio municipal en actos o contratos permitidos por ley. Expresamente están prohibidas las donaciones que no estén autorizadas previamente en el ordenamiento jurídico. ¿Cual es el fundamento jurídico para este gasto a cargo del erario público?
También se ha irrespetado el artículo 51 de la Constitución Política,  que consagra que la familia es el elemento natural y fundamento de la sociedad, y como tal tiene derecho a la protección especial del Estado. Lo anterior obliga a procurar que los niños y adolescentes se desarrollen en un ambiente seguro, de manera que puedan crecer sanos de cuerpo y mente, por lo que en general el estado costarricense –incluyendo por supuesto la Municipalidad de San José-- debe impedir que se difundan percepciones negativas que obstaculicen la formación de los menores de edad, particularmente en espacios públicos y mucho menos debe asumir el costo de difundir esas percepciones.
La Organización Mundial de Salud, indica en la Clasisificación Internacional de Enfermedades, conocida por sus siglas en español CIE 10, entre otras enfermedades las siguientes: Trastornos de la identidad de género (F64); Transexualidad (F64.0); Travestismo (F64.1); Trastorno de identidad de género de la infancia (F64.2) y otros Trastornos de orientación sexual.
¿Cuál es el fundamento legal que permite a la Municipalidad de San José promover todo lo anterior en la niñez y adolescencia?
Mi aplauso público a los cinco regidores municipales que se manifestaron en contra de esta ilegal donación.
Frente al acuerdo inconstitucional e ilegal, tomado por el Consejo Municipal, tiene la palabra don Johnny Araya. Explíquenos usted porque teniendo posibilidad jurídica de vetar el acuerdo del Consejo no lo hizo ¿Ó es que usted aprueba todo esto?

37 comentarios:

Qué asco de comentario, se nota a leguas el odio que lleva en su corazón por sus prójimo.

Vida, Familia e Inquisición... temas que me apasionan!!!

Se están dando argumentos jurídicos y lamentamos que las respuestas que se dan son de insultos! Con lo que queda en evidencia quienes realmente son los que odian. Que lamentable.

Buena entrada. No se preocupe doña Alexandra como dice el adagio popular "cuando se acaban los argumentos, empiezan los insultos"

Senora Alexandra, por mâs que usted lo niegue, usted es homofôbica, se nota el odio por desconocimiento ante la poblaciôn homosexual, pero no importa que esté en contra, tiene todo el derecho de oponerse y manifestarse en contra, ya que CR es un paîs que defiende los derechos de expresión, pero por favor, para la próxima, trate de empaparse mejor con respecto a los temas que desconoce (los cuales la llevan a tener fobias) ya que la OMS hace mâs de 20 años retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

"Así finalizaban siglos de homofobia médica institucionalizada, en la que tener una orientación sexual no hegemónica se consideraba demencia.
Así, el 17 de mayo quedaba plasmado en la historia de la lucha de los derechos humanos y de los movimientos de la diversidad sexual como simbólico, por lo que, cada año, en esa fecha más de 50 países celebran el Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia. Sin embargo, a dos décadas del histórico acontecimiento, la homofobia no está erradicada, continúa manifestándose en el ámbito laboral, escolar, público, político, institucional, sanitario, familiar, interpersonal, religioso, legislativo y jurídico"

Estimada Jeyci:
La que está desinformada es usted.
Se eliminó la homosexualidad, pero yo no hablo de homosexualidad en la entrada de mi blog.
Quedaron en la clasificación Trastornos de la identidad de género (F64); Transexualidad (F64.0); Travestismo (F64.1); Trastorno de identidad de género de la infancia (F64.2) y otros Trastornos de orientación sexual.
Busque en el sitio de la OMS el CIE 10
Estudielo es el capítulo quinto.

Pues a mí me parece que la Municipalidad tan solo está cumpliendo con la ley, así como la Municipalidad de Goicoechea:

https://www.crhoy.com/diversidad-sexual/

Anónimo si me indica cuales son los artículos que autorizan ese gasto... con gusto lo estudio.

Reconozca que usted es una homofobica que odia a los gays y la homofobia es una enfermedad la homosexualidad no, deje a la comunidad LGTB en paz que con usted nadie se mete, lo mas horrible es que usted predica con su biblia odio y no amor.

Anónimo: Podría decirme cual es el documento CIENTÍFICO de la OMS que dice que la "homofobia" es una enfermedad. Esto por cuanto no se encuentra en el CIE 10 que es la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por otra parte, si por homofobia lo que usted indica es que rechazo a las personas homosexuales, bisexuales o transexuales está equivocado. Los que me conocen saben que eso no es cierto. El respeto se debe a todo ser humano sin hacer distinciones por orientación sexual, pero respeto no significa que tenga que aceptar todo lo que esa persona hace. La verdadera tolerancia es respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás aun cuando sean diferentes o contrarias a las propias. Insultar a los demás solo porque no piensan como nosotros es un signo de intolerancia.

Yo tengo vida y familia, soy a mucho orgullo gay y mi familia me acepta como soy y aceptan a mi pareja con la que llevo 10 años de relacion somos trabajadores y no le hacemos daño a nadie pagamos nuestros impuestos y deberes con el estado asi que por favor no se a cual vida y familia usted se refiere por que yo tengo la mia. Mejor investigue que hacen con los fondos del estado sus amigos diputados evangelicos o cristianos que son unos traficantes de religion.

Si es tan tolerante como usted dice por que siempre esta al frente de las campañas que promueven la discriminacion contra la poblacion LGTB.No hay peor hipocresía que escudarse en el discurso de la ética para dañar a los demás seres humanos. Su doble discurso es realmente lamentable.

Contesto a los dos anteriores Anónimos:
Todo ser humano debe ser respetado y protegido, sin discriminar por su orientación sexual. Sin embargo, este respeto no nos obliga a equiparar legalmente dos situaciones que de hecho son diferentes, como lo es el matrimonio entre un hombre y una mujer; y las uniones entre personas del mismo sexo.
Yo no necesito insultar a nadie para defender mis ideas.
En mi familia hay personas homosexuales que saben que las respeto y saben que defiendo los principios en los que creo.

...y sigue mal-informada, primero que todo soy hombre, jeyci por las siglas en inglés JC (Juan Carlos), pero eso no es importante.

Lo que si es importante resaltar es que la transexualidad, travestismo, asî como intersexo, no son, por si solas enfermedades. La OMS, habla de ello como trastornos por el hecho que una persona no se siente bien o identificada con su sexo y requiere mediante cirugías y medicamentos, cambios en su condiciôn de hombre o mujer.

La OMS habla de trastornos ya que la persona sufre desde temprana edad debido al entorno social ya que ninguna persona ha sido preparada desde la infancia para soportar los niveles de discriminación y ostracismo a los que con frecuencia se ven sometidas estas personas, y que ha conllevado una significativa tasa de suicidio en este grupo humano. El suicidio aquí surge como un claro problema social.

Señora con todo respeto le digo algo mi pareja y yo lo que buscamos es que se reconozcan nuestros derechos basicos como son salud,pension, visitas en hospitales y derechos patrimoniales yo en ningun momento voy a llegar casarme con un vestido blanco y velo asi que no ponga palabras como matrimonio en una iglesia que es la coartada que ustedes manejan para agredir a la plobacion LGTB y promover el odio y la homofobia en la poblacion. y en cuantos sus familiares gays me da lastima que tengan a un enemigo tan cercano a ellos, pobrecitos de ellos tener que lidiar con una persona como usted tan HOMOFOBICA e intolerante.

Jeyci
Están la CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES bajo el capítulo quinto que trata de Trastornos mentales y del comportamiento
Si están en una clasificación internacional de ENFERMEDADES es porque es una enfermedad.
No lo digo yo. Lo dice la OMS

Al Anónimo que dice que busca que se reconozcan sus derechos como son salud, pension, visitas en hospitales y derechos patrimoniales
Cuales son las normas que impiden que usted cotice a la CCSS?
Cuales son las normas que impiden que usted como asegurado de la CCSS se pensione?
Cuales son las normas que le impiden visitar hospitales?
Cuales son las normas que le impiden heredar o ser co propietario o ser co deudor?
No las hay!
Usted en realidad lo que quiere, es que su unión homosexual se equipare a un matrimonio entre un hombre y una mujer.

AAy que graciosos son los abogados.¿cuál es la ley que nos deja heredar los bienes de nuestro compañer♠ si es del mismo sexo? ¿Qué nos permite recibir una pensión en caso de fallecimiento o enfermedad? y así podemos seguir con sofismas. Acá el argumento válido es este: Todos los ciudadanos deben gozar de los mismos derechos y el Estado no debe permitir la ingerencia de grupos fundamentalistas e integristas como el suyo en la toma de decisiones y la creación de leyes

Pues figurese anónimo que ahí se equivoca.
No todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al matrimonio.
Por ejemplo además de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, también está prohibido para: personas que esté ligada por un matrimonio anterior; entre ascendientes y descendientes por consanguinidad o afinidad (El impedimento no desaparece con la disolución del matrimonio que dio origen al parentesco por afinidad.); Entre hermanos consanguíneos; Entre el adoptante y el adoptado y sus descendientes; los hijos adoptivos de la misma persona; el adoptado y los hijos del adoptante; el adoptado y el excónyuge del adoptante; y el adoptante y el excónyuge del adoptado; entre el autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de uno de los cónyuges y el cónyuge sobreviviente y las personas menores de quince años.

Algunos dicen que es discriminatorio que los homosexuales no puedan casarse, pero se equivocan, porque a nadie se ofende cuando se trata en forma distinta, situaciones que de hecho son diferentes.

Doña Alexandra. Con el mayor de los respetos. Me gustaría saber si ud usa este blog para debatir o simplemente para exponer sus ideas. No soy homosexual sin embargo estoy en desacuerdo con muchas de las ideas que publica en este post. Tampoco soy abogada pero creo que sus argumentos no tienen tampoco una fundamentación sólida. Pero no quisiera armar un debate si este es un espacio personal y no de intercambio de ideas. No creo en la discusión con base en ofensas.

Andrea, es un blog personal para exponer mis ideas.
En cuando a ñas personas que se dedican a insultarme no me hago "bolas" elimino los comentarios.
Puede ser que mis argumentos no le gusten a usted.
Se le respeta su derecho.
Lo que no me gusta y a vece elimino son los insultos tipo: vieja del Opus Dei (aclaro que no lo soy), homofóbica, medieval, integrista religiosa, violadora de derechos humanos. En fin.... eso no me parece que deja nada. Soy abogada litigante. Estoy acostumbrada a perder y a ganar juicios.
Que me digan que siempre estoy del lado equivocado tampoco me desvela. Hay gente con tan baja autoestima que necesitan sentir que siempre ganan. Yo simplemente defiendo en lo que creo y de hecho respeto a los que hacen lo mismo aun cuando no piensen igual a mi.
Slds.

Saludos doña Alexandra, usted pretende igualar la prohibición de casarce entre personas del mismo sexo con todo esto? "personas que esté ligada por un matrimonio anterior; entre ascendientes y descendientes por consanguinidad o afinidad (El impedimento no desaparece con la disolución del matrimonio que dio origen al parentesco por afinidad.); ......" donde en los casos anteriores obviamente existen razones científico-sociales para la prohibición. Que hay que proteger a la familia ? POR SUPUESTO!! pero para su desgracia el modelo de familia: mama, papa, hijos, no se encuentra todo lo vigente que se creia en nuestra sociedad, me imagino que usted conoce las estadísticas sobre los modelos de familia que se desarrollan en la Costa Rica actual, ( y no es sarcasmo, de verdad pienso que usted las debe conocer) la union entre dos personas que se aman y se entregan debe ser protegida y respetada por el estado, en igualdad de condiciones y sin importar el genero. El peligro la familia lo encuentra en otras practicas humanas detestables que no tienen en absoluto que ver con el homosexualismo, hablo de violencia intra familiar, agresiones, etc. Siempre me he preguntado cual es su temor a que el país legisle en este tema, ¿acaso teme que los viriles que la rodeen huyan desaforados hacia el homosexualismo (marido, hijos, padre), una vez aprobada la legislación? ¿o acaso que las féminas la acosen sin fin en una batalla lesbica por sus encantos de mujer? no comprendo su empeño. Después de todo se que cualquier argumento que se esgrima ya usted lo escucho y no le sera nunca respetable porque sus sentimientos hacia la comunidad se lo impedirán, sin embargo siento una pena sincera por usted por que en una democracia como la costarricense (con miles de observaciones y oportunidades de mejora, pero con muchas fortalezas tambien) es solo cuestión de tiempo para que la union de hecho sea aprobada y tiempo después el matrimonio igualitario, si corre usted la suerte de ver todo esto en la nación, su infelicidad y odio hacia el sistema creo que no sera agradable.

Excelente comentario doña Alexandra Loría!.
Es lamentable que algunos funcionarios de la Municipalidad de San José se pongan a apoyar a ciertos grupos y se use el dinero de los contribuyentes para tan desagradable "festival". Otro terrible hecho es el que una "defensora" vaya a "desfilar" en tremendo show, como si fuera ese su trabajo!.
Vamos a ver si cuando se haga marcha por la vida y la Familia, la Muni y la "defensora" van a estar tan dispuestos!

Nada de eso Andrea.
Tiene usted una imaginación muy calenturienta.
No tengo nada de miedo.
Tengo clarísimo que en nuestra sociedad hay diferentes estructuras de familias.
En lo que no coincido es que esas diferencias de estructuras sean irrelevantes.
En este sentido hay estudios, que señalan que lo más beneficioso para los niños es la familia en la que el niño vivió con su padre y madre biológicos, casados, desde el nacimiento hasta los 18 años: http://www.familystructurestudies.com/es/summary

Gracias Nathalia por sus palabras. Cuando se hizo la marcha por la Vida y la Familia en el año 2009 fué un trámite super engorroso con la Municipalidad y no nos dieron ni medio cinco partido a la mitad, al contrario tenías que pagar todos los servicios!

aca lo mas lamentable es que personas como usted quieran justificar su homofobia con argumentos fuera de contexto, de por si usted derechos humanos no sabe nada, usted es una digna sucesora de hitler y aunque le duela el festival se hara, piense y diga lo que quiera, las leyes en este pais nos daran en su momento los derechos que pedimos la batalla todavia es muy larga y siempre triunfa el bien sobre personas como usted que solo promulgan odio hacia el projimo. Recuerde Dios es amor y nos quiere a todos por igual. y la verdad conteste lo que quiera no quiero seguir perdiendo mi tiempo hablando con personas como usted que dan asco y repugnancia.

Excelente nota. Es pedagógica y recoge la lógica de la situación. Más bien te agradezco el tiempo que tomás para dar a conocer fundamentadamente estos temas. Como siempre.

Los ataques personales, pues creo que se toman dependiendo de quien vienen. Abundan los diagnósticos del fuero interno.... me pregunto, ¿cómo harán para ver el alma? ¿será que te examinaron los ojos?

Me llamo Fabian Solano doña Alexandra no Andrea. No podría rechazar o afirmar si quiera debatir que el modelo conservador de familia es el idoneo para criar un niño no tengo insumos técnicos o científicos, sin embargo voy a chequear el estudio que adjunta, igual una cosa es la relación amorosa entre adultos, que debe contar con las facilidades propias de cualquier relación amorosa y otra cosa es la crianza de los niños la cual no esta en la agenda publica en este momento. Una familia no necesariamente cuenta con la presencia de niños ( esto es una vision muy reproductivista y chinchillista de la familia la cual tiene serias lesiones al papel de la mujer en la sociedad), una familia la conforman perfecta una pareja sola que desea o no puede tener niños sea gay o heterosexual.

Que curioso, cualquier persona que estemos en contra de los comportamiento homosexuales y sus derivaciones, en forma inmediata quedamos etiquetados como homofóbicos, entonces aplicando el mismo principio todos los que nos tildan de homofóbicos a los que no creemos ese comportamiento natural, serían heterofóbicos.

No tengo nada en contra de nadie: todos somos seres humanos amados por Dios.

Eso sí, no puedo evitar estar en desacuerdo de que se utilicen fondos públicos para una acitividad de este tipo. Ojalá que si el festival se va a realizar, se realice con respeto y no se presenten actos que atentan contra la moral del costarricense.

Para aquellos que aún no lo asumen, es hora de que se vayan saliendo del armario:

«La palabra homofobia fue utilizada por vez primera en 1971 por el psicólogo estadounidense Weinberg. Se refiere al TEMOR IRRACIONAL a ser homosexual, lesbiana o bisexual, TENER CONTACTO CON PERSONAS CON ESA ORIENTACIÓN SEXUAL Y A SENTIR ALGÚN RASGO DE HOMOSEXUALIDAD EN UNO MISMO; a su vez, incluye la AVERSIÓN, odio, miedo, PREJUICIO O DISCRIMINACIÓN CONTRA PERSONAS HOMOSEXUALES» (el resaltado es es mío).

Fuente:
Weinberg, D. J. (1977). Homosexuality re-examined. Minneapolis, MN: University of Minnesota Press.

Ergo, páguese a ver y busque vida propia, Loría.

Que curioso! para muchos anónimos estar en contra de la equiparación de las uniones entre personas del mismo sexo, al matrimonio supuestamente es equivalente a homofobia.
Sin embargo, definen homofobia como copio: AVERSIÓN, odio, miedo, PREJUICIO O DISCRIMINACIÓN CONTRA PERSONAS HOMOSEXUALES...
Que raro... de cuando acá el hecho de que seres humanos tengan ideas, creencias o prácticas diferentes es sinónimo de aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación.
Nada que ver!
Al contrario, quienes promueven que todos debemos tener las mismas ideas, creencias o prácticas son dictadores y son ellos lo que discrimina a quienes opinamos diferente!

Por otra parte gracias Lorca por tus gentiles palabras y a quienes se han manifestado su apoyo a esta entrada.

La cito doña Alexandra "Al contrario, quienes promueven que todos debemos tener las mismas ideas, creencias o prácticas son dictadores y son ellos lo que discrimina a quienes opinamos diferente". Si su creencia es que todos debemos ser heterosexuales, no es esto una contradiccion. Creo igual que usted, en la diversidad entendida en un concepto mucho mas amplio que el ámbito sexual, pero lo creo con todas sus consecuencias. Las personas tienen derechonanteber una opinión, sin embargo si manifestarl o defenderla perjudica o lastima a alguien no debe ser manifestada. Al iguak que a ud le duele las ofensas que mucha gente se atreve a escribir en este espacio, imagínese el dolor de las personas que sufren día a día la señalización de una condición que ni es más que una diferencia de criterio o gusto. Si ud considera que esta equivocado, pues tiene todo el derecho de no aplicarlo en su vida. No cree que podemos coexistir todos en este planeta tan grande, y tener tods la oportunidad de ser felices?

Andrea,
Cuando he dicho yo que todos debemos ser heterosexuales?
De donde toma usted esa falsa afirmación?
Lo que no entiendo es porque una persona se ofende solo porque no comparto su estilo de vida.
Ustedes no comparten el mío y acaso yo me ofendo?
Yo he recibido muchos insultos solo por defender mis creencias: homofóbica, discriminadora, integrista religiosa, medieval, violadora de derechos humanos... en fin...
Si creo que podemos coexistir y ser felices pero hay que respetarnos, y parte de ese respeto es no insultar al que piensa diferente a uno

Adiciono mi anterior comentario en el sentido que respeto no significa que debo aceptar todo lo que el otro hace.
Le cuento que tengo un familiar homosexual. Su grupo de amigos lo mortifican mucho por ser familia mía. De las cosas que más me siento orgullosa es que les responde: ella (refiriéndose a mi) no es homofóbica simplemente defiende lo cree.

Precisamente doña Alexandra, creo que estoy siendo bastante respetuosa y estamos estableciendo un diálogo justo. Sé que ha sido muy insultada, pero no creo que esa sea una manera de construir una conversación o de exponer nuestras ideas. Bueno, asumo que usted considera la homosexualidad como algo anormal, ya que en artículo que estamos comentando lo trata inclusive de enfermedad mental y trastorno y demás. Si le comprendí mal, me disculpo y aprovecho para preguntarle si usted considera que todos deberíamos ser heterosexuales si o no.
No sé a que estilo de vida se refiere, como le comenté antes, soy heterosexual, tengo una pareja estable desde hace años al lado de la cual he vivido momentos de muchísima felicidad, y al igual que usted, planeamos algún día conformar una familia. De verdad tengo un interés genuino en conversar, espero que pueda notarlo en mi discurso, si bien anteriormente me comentó que este blog no nació con la idea de debatir, el hecho de hacerlo público en internet me da el derecho, como usuaria, de buscar una conversación, por supuesto sin ofensas. Si ha recibido ofensas, le aseguro que no han sido de mí.
Más que sentirme ofendida, lo que trato es de comprender la lógica de su pensamiento.
Volviendo al tema. Yo me pregunto cuando leo el encabezado de su blog "Vida y Familia: temas que me apasionan" como podemos no estar de acuerdo? si yo también soy una apasionada de la vida y la familia! Me encanta disfrutar mi vida, ser feliz, vivir plenamente, sin represiones o temores. Me encanta disfrutar de la libertad que tengo en este país, me encanta vivir mi feminidad al lado de mi compañero, y por supuesto que la compañía de mis hermanos, mi madre y mi familia es un tesoro. Si yo tengo la dicha y la fortuna de vivir todo eso, ¿como voy a pretender que exista gente que no pueda hacerlo de la misma manera?

Ok, comentando su adición. Me gustaría saber cual es el valor que usted le da a la palabra ACEPTAR. Porque creo que ya estuvimos claras y coincidimos en que las diferencias de criterio y pensamiento deben ser respetadas sean las que sean.
Si usted no es homosexual, si no vive con otra mujer, en qué le perjudica que una pareja de mujeres, que viven en otra casa que no es suya, deseen conformar una familia? ellas también son familia!
"Aceptar" es una palabra muy indefinida. Creo que los homosexuales, como cualquier persona, lo que busca es tener la posibilidad de cumplir sus sueños y sus realizaciones, de poder realizar su proyecto de vida con libertad, sea cual sea este proyecto, sin que existan imposiciones de orden social y mucho menos legal. Espero que estemos de acuerdo en que todas las personas deben tener la posibilidad de cumplir lo anterior. ¿Qué es lo que hay que aceptar? ¿Que existan? aunque a usted no le guste, seguirán existiendo y formando familias. Difícilmente alguien va a llegar a convencerla a usted de convertirse en homosexual. Esa no es la idea. La idea es que su criterio no limite la vida de otra persona en la búsqueda de su realización, aunque ud no la comparta, y menos cuando esos obstáculos están respaldados legalmente, entendiendo que legalidad y justicia algunas veces no coinciden. La idea es que ud pueda ser feliz con sus ideas y yo pueda ser feliz con mis ideas, que no nos limitemos la una a la otra y que podamos coexistir.

Publicar un comentario