domingo, 12 de agosto de 2012

EL ABORTO NO POR SER LEGAL ES SEGURO



Una mujer adolescente soltera (de la India) y su bebé han fallecido después de un aborto. La joven madre, al parecer entre la edad de 15 y 18 años, luchó por su vida durante varios días antes de sucumbir a una infección.
La policía dijo que la víctima comenzó a tener relaciones sexuales con un joven después de ser seducida con la promesa de matrimonio. Después de que la joven quedó embarazada, el novio desapareció.
Los padres de la joven, no pudieron convencer al novio de cumplir con la promesa de matrimonio; luego de lo cual llevaron a su hija a una clínica privada, donde una enfermera, le practicó un aborto.
Fuentes dijeron a “The Times of India” que la enfermera administró inyecciones a la niña, afirmando que éstas podrían fin al embarazo sin ningún problema.
Un aborto salino mata al bebé antes de nacer, en primer lugar se elimina el líquido amniótico en el útero por medio de una jeringa y luego se sustituye el líquido con una solución de sal. El bebé en el útero ingiere la solución salina, se envenena, se le quema la piel, y finalmente muere.
Tras la inyección, la joven comenzó a quejarse de dolor de estómago. Después de que su condición visiblemente empeoró, sus padres la llevaron a un hospital privado.
Los médicos encontraron que una infección había dañado extensivamente los riñones de la chica y se había extendido a sus pulmones e hígado. No podían hacer nada para salvar su vida.
"La ignorancia de los padres que son analfabetos, la manipulación de la enfermera, y la negligencia del novio le costó la vida de una niña inocente", dijo un médico.
El joven fue arrestado y acusado presuntamente bajo la sección 417, 420 y 376 del Código Penal de la India, que castiga al engaño y la violación.
La enfermera fue arrestada y acusada bajo el artículo 314 del Código Penal, que castiga a aquellos que deliberadamente provocan la muerte de una mujer embarazada al abortar.
El aborto se legalizó en la India con la Ley de interrupción médica del embarazo de 1971. Hasta ese momento era ilegal según el Código Penal.
Quienes promueven el aborto dicen que, necesita ser legal, para ser seguro.  Esto realmente es un mito: Aunque sea legal, ningún aborto es seguro para la gestante.
Las mujeres pueden sufrir serios daños físicos, psicológicos y emocionales, e incluso la muerte, como resultado de abortos legales practicados en las mejores condiciones sanitarias.
Por ejempo, el 20% de las muertes maternas del mundo (1 de cada 5 muertes) se registran en India.
Es muy abundante la bibliografía científica, que recoge los importantes daños físicos y psíquicos del aborto; por razones de espacio no la puedo citar pero concluyo:
¡El aborto no por ser legal es seguro!


Fuente: Lifesitenews.com
Aquí puede leer sobre:




0 comentarios:

Publicar un comentario