miércoles, 16 de abril de 2014

FIV y Horrores Humanos


Una mujer italiana está embarazada de gemelos hijos de otra pareja después que los trabajadores de una clínica de fertilidad le implantaron los embriones equivocados.

La confusión ocurrió hace cuatro meses en el Hospital Sandro Pertini de Roma, en un día que cuatro parejas estaban recibiendo la fertilización in vitro (FIV). 

El ministro de Salud italiano Beatrice Lorenzin ha iniciado una investigación sobre el asunto, tanto para averiguar si alguna de las otras parejas y sus hijos fueron afectados por la confusión y determinar cómo ocurrió.

Lorenzin dijo que estaba especialmente preocupado por el hecho de que el gobierno sólo se enteró del accidente a través de informes de prensa. Ella dijo que la investigación tratará de determinar si el hospital ha "respetado todos los procedimientos legales ", con respecto a la manipulación de los bebés por nacer.

"Las normas nacionales sobre la fecundación asistida, que se basan en las directivas europeas, son muy rigurosas , y si se aplica correctamente, garantizan la trazabilidad de todo el material biológico utilizado en el proceso de reproducción", dijo. Agregó que el genetista Giuseppe Novelli, encabezará la investigación. Todos los procedimientos de FIV futuros en el hospital han sido cancelados en espera del resultado.

Esta no es la primera vez que se ha producido este tipo de confusión. Los accidentes son bastantes comunes, por ello, los investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona, ​​en España han propuesto el etiquetado de los embriones humanos con código de barras microscópico con el fin de hacer un mejor seguimiento de los mismos.

¿Que les puedo decir? ¿Puede algo ser más violatorio de la dignidad humana? ¿Seres humanos tratados como producto de supermercado?

0 comentarios:

Publicar un comentario