miércoles, 25 de enero de 2012

Mayoría pide mayores restricciones para el aborto

MARCHA PRO LIFE 2012

Tristemente hace 39 años, en los Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión Roe versus Wade, que permitió el aborto en dicho pais. 

En una reciente encuesta, hecha pública el pasado 23 de enero del 2012, se indica que la gran mayoría de los estadounidenses apoyan que se aprueben restricciones significativas para el acceso al aborto.

En esa encuesta se encontró que el 79% de los estadounidenses dicen que no se debe permitir el aborto después de los primeros tres meses de embarazo. 

Además, el 51% piensa que nunca debería permitirse o sólo debería permitirse para los casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre.

La encuesta también encontró que el 84 por% de los estadounidenses creen que las leyes pueden proteger al mismo tiempo, tanto la vida del no nacido, así como la salud y el bienestar de las mujeres. 

La encuesta, realizada entre el 15 y el 27 de diciembre 2011, detalla los resultados de una encuesta telefónica de 1.053 adultos residentes en el territorio continental de Estados Unidos. El margen de error es de + / - 3 puntos porcentuales.

Puede leer los resultados de la encuesta AQUI

Al igual que la mayoría de los estaunidenses, también la mayoría de los costarricenses no oponemos al aborto. En Costa Rica solo se permite en caso de riesgo para la vida de la madre.

Los que nos oponemos al aborto tenemos conciencia de que el aborto provocado significa la muerte de un ser humano inocente e indefenso. En lo personal me resulta imposible comprender que se le llame "derecho" a matar a un niño. 

Algunos me han cuestionado que un embrión o un feto, no pueden ser tratados como si fueran un niño nacido. Sin embargo, si entendemos que la definición de niño es: un ser humano inmaduro; evidentemente tanto el embrión como el feto, son niños, puesto que ambos son seres humanos completos, aun cuando no estén totalmente maduros.

Por ello dice la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1959:

 "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento"

Ahora bien, ¿como hacer en el caso de los Estados Unidos para revertir la nefasta resolución de Roe vs Wade? ó en el caso de Costa Rica ¿cómo hacer para que nunca se apruebe el aborto legalmente?

Polonia ha demostrado que se puede superar una ley abortista. A pocos años de liberarse del comunismo, restringió el aborto, lo que permitió salvar la vida de muchos cientos de miles de pequeños polacos y el sufrimiento des  madres. De los casi 60 mil abortos registrados en el año de 1990 se pasó a sólo 159 para el año 2002. 

El Movimiento Pro Vida Polaco se ha tomado en serio el tema, ha presentado mensajes claros sobre la vida humana. Además, han dado soluciones: una red de cuido para los niños (guarderías), atención médica y psicológica para las madres embarazadas, se les presta todo el apoyo antes y después del nacimiento. En nuestra labor, los pro vida tenemos una gran ventaja: la vida es mucho más atractiva que la muerte. 

Sirva la presente reflexión, para que quienes defendemos la vida nos sentemos a pensar en una buena estrategia y particularmente en buscar soluciones para las mujeres embarazadas y sus hijos. 

¡Si a la vida!

0 comentarios:

Publicar un comentario