Defiende y ama la vida

Defiende, protege, ama y sirve a la vida: A toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

La maternidad es parte del ser mujer

La sociedad necesita ser pro mujer, pro niño, y pro vida. Debemos apoyar a toda mujer embarazada, especialmente a aquellas que tienen un embarazo en crisis.

El matrimonio es la base esencial de la familia

La familia fundada en el matrimonio es un bien fundamental para toda sociedad. Los matrimonios estables son garantía de los valores que nacen en las relaciones familiares saludables.

La familia es el elemento natural de la sociedad

"El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia." (Gilberth Keith Chesterton)

El embrión es un ser humano completo

Es un organismo completo, aunque inmaduro, y a no ser que se lo impida la enfermedad o la violencia, se desarrollará hasta su etapa madura, nacerá y vivirá muchos años hasta su muerte natural.

domingo, 6 de mayo de 2012

RECUPERACION TOTAL LUEGO DE “MUERTE CEREBRAL”


En Inglaterra, según lo informó el Daily Mail newspaper, Steven Thorpe -un joven británico--, le debe su vida a su insistente padre, quien no permitió que los órganos de su hijo le fueran removidos de su cuerpo, a pesar que los médicos le aseguraban que su hijo no se recobraría de las heridas que había sufrido en un aparatoso accidente de carro.
Los padres de Steven se negaron a renunciar a la esperanza - a pesar de que cuatro especialistas declararon que el entonces joven de 17 años de edad, tenía muerte cerebral.
Estaban convencidos de que vieron un "parpadeo" de vida en Steven que estaba en coma, así que John y Janet Thorpe rechazaron el consejo de apagar la máquina que le daba soporte vital y pidieron una segunda opinión a otro profesional,  y fue una decisión que lo salvó.
El neurocirujano encontró signos débiles de actividad cerebral y dos semanas más tarde, Steven despertó de su coma. Siete semanas después dejó el hospital.
Ahora, cuatro años después, estudia contabilidad y dice que le debe todo a la persistencia de sus padres.
Desde su casa en Kenilworth, Warwickshire, Steven, de 21 años, dijo: "Me siento muy afortunado de que mis padres no aceptaran el consejo que les daban." Además agregó: "Es muy preocupante pensar que más de un especialista me habría provocado la muerte. Espero que mi caso pueda ayudar a la gente para que nunca se den por vencidos. Si usted tiene un presentimiento sobre algo, entonces sígalo. Mi padre creía que yo estaba vivo y estaba en lo cierto." Como el caso del joven Thorpe, hay muchos otros.
Todos hemos de tener en consideración que hay que respetar la vida y no se puede mediante acción u omisión matar a otro y/o suicidarse. La acción de quitar la vida es una acción objetivamente mala.
Hace falta fortalecer todo lo relacionado con cuidados paliativos y recordarle a los médicos constantemente el Juramento Hipocrático (460 a.c.) que una vez hicieron y que en lo que interesa dice:

“Y no daré ninguna droga mortal a nadie, aunque me lo pidan, ni sugeriré un tal uso”.

Otras entradas relacionadas: