Defiende y ama la vida

Defiende, protege, ama y sirve a la vida: A toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

La maternidad es parte del ser mujer

La sociedad necesita ser pro mujer, pro niño, y pro vida. Debemos apoyar a toda mujer embarazada, especialmente a aquellas que tienen un embarazo en crisis.

El matrimonio es la base esencial de la familia

La familia fundada en el matrimonio es un bien fundamental para toda sociedad. Los matrimonios estables son garantía de los valores que nacen en las relaciones familiares saludables.

La familia es el elemento natural de la sociedad

"El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia." (Gilberth Keith Chesterton)

El embrión es un ser humano completo

Es un organismo completo, aunque inmaduro, y a no ser que se lo impida la enfermedad o la violencia, se desarrollará hasta su etapa madura, nacerá y vivirá muchos años hasta su muerte natural.

jueves, 25 de agosto de 2011

REFLEXIONES SOBRE STEVE JOBS

El mercado accionario se ha "movido" al conocer la renuncia de Steve Jobs a su puesto de CEO en APPLE.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 7% en el cierre de Nueva York, y otro 2% en la apertura hoy jueves 25 de agosto, y también lo han hecho en Alemania.

Muchos se preguntan cual será el futuro de una de las compañías tecnológicas más innovadoras y valiosas del mundo sin su co-fundador y Director.

Yo no tengo acciones de Apple, así que eso no me preocupa... ni es de eso de lo que quiero escribir.

Leyendo una biografía de este famoso hombre, me di cuenta que nació en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955, fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes universitarios: Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio).

Fué un embarazo de los que llaman "no deseado", así que los jóvenes entregaron en adopción al pequeño Steve a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs de origen armenio.

En aquella época (1955) el aborto no estaba legalizado en Estados Unidos... faltaban muchos años aún para 1973, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos, dispuso el supuesto "derecho" al aborto en dicho país, en la tristemente famosa sentencia Roe vs Wade.

Me pregunto y reflexiono: ¿Que hubiera hecho la madre biológica de Steve si el aborto hubiera sido permitido en Estados Unidos en el año 1955? ¿Se habría perdido el mundo del genio de este hombre?

Me gustaría tener a mi disposición, todos los medios de comunicación posible, para cantarle a las mujeres que tienen un embarazo "no planeado", la canción de Ricardo Arjona:

"Llevas una estrella en tu vientre, llevas una vida que late, un posible ingeniero, roquero o escritor quizá bohemio, quizá un señor, quizá compositor poeta medio loco o soñador, quizá una idea, quizá una solucion"

La próxima vez que le hablen del aborto: ¡reflexione! 


Aqui pueden oir este discurso de Steve Jobs en Stanford 


Otras entradas relacionadas con el tema, publicadas con posterioridad a su muerte: "STEVE JOBS: "Me alegro de no haber sido abortado"